miércoles, 31 de diciembre de 2014

Acabamos de contestar algunas respuestas por el email, estaos atentos por si una es la vuestra!!!

domingo, 28 de diciembre de 2014

Diplomas Isabelinos

Como sabeis, cada día en el facebook estamos haciendo una pregunta de investigación, y a los más rápidos en contestar, les damos un diploma Isabelino.

Con motivo de fin de año, os traemos doce frases de la serie, dichas por distintos personajes.


Si queréis ganaros un diploma Isabelino, tenéis que decirnos de quien es cada frase.


Habrá doce ganadores, y los diremos el día 31 por la tarde.


Podeis responder por mensaje privado en la página de Serie Isabel en facebook (pinchando en serie Isabel), o por correo electrónico a la siguiente dirección: clarisamotero@hotmail.com


Para responder teneis que poner los doce números, cada uno con el personaje que dice la frase que está en dicho número.


Recordad que teneis hasta el miércoles para ganar uno de esos 12 diplomas. 


Los que ya tengan uno recibirán un montaje especialmente dedicado a ellos con las características elegidas por la persona


_____________________________________________________________


AQUÍ TENÉIS LAS DOCE FRASES



  1. Allí empezó todo, nada de esto hubiese sido posible sin vos…
  2. Me lo habéis quitado todo señor, nada soy fuera de esta alcoba.
  3. Nada de lo que hemos logrado juntos se perderá, os lo juro Pues velando por vuestros logros, guardaré memoria del inmenso amor que siempre he sentido por vos.
  4. ¡Vuestras maniobras son propias del turco! ¡No de quien aspira defender la cristiandad de su amenaza!
  5.  La infanta servirá antes a su esposo que a sus padres.
  6.  Llorad como una mujer lo que no supisteis defender como un hombre.
  7. Viendo llegada mi hora, es mi deseo que todos sepan que morí igual que viví, plantando cara a mis enemigos.
  8.  Ya es demasiado tarde para jugar, debí haberlo hecho hace mucho tiempo…
  9. ¿Una mujer reina de Castilla? Ruego a Dios que no permita tal barbaridad…
  10. Soy la reina de Castilla y esta ciudad es mía, y para entrar en lo mío no son menester leyes ni condiciones…
  11. Conoce a tu enemigo es la primera regla del soldado… Sabéis por tanto de los arsenales del duque
  12. Un rey puede ser infeliz sin ningún motivo, y un hombre siempre tiene algún motivo para ser infeliz.



_______________________________________________________________


MUCHA SUERTE ISABELINOS!!! FELIZ FIN DE AÑO!!!







Aquí teneis un informe un poco más detallado de las coronas, por si os interesa verlas un poco mejor.

CORONAS

(podéis acceder a través de la palabra "coronas")


lunes, 15 de diciembre de 2014


Imagen de Juana I de CastillaJuana I de Castilla

Reina de Castilla, de Navarra, de Aragón, de Mallorca, de Nápoles y de Sicilia

Interpretado por Irene Escolar

Tercera hija de los Reyes Católicos, nació el mismo año que murió su abuelo Juan II de Aragón, fallecimiento que hizo realidad el sueño anhelado por sus padres de la unidad de los dos reinos. Fue la reina que pudo tenerlo todo y no tuvo nada.
A pesar de que no se había pensado en ella como heredera, recibió una gran formación intelectual al ser desde joven la hija de los reyes más despierta. En su testamento y habiendo sido ya designados sucesores Juana y Felipe el Hermoso, la reina Isabel les pidió que tuvieran a bien conceder todo tipo de benevolencias a la Inquisición.
Según las crónicas de aquel tiempo, Juana era muy inteligente y responsable, con un sentido de Estado superior al de otros de su rango. Fue, al igual que sus hermanos, una ficha más del engranaje de la compleja política de matrimonios ideada por los Reyes Católicos para asegurarse unas buenas relaciones con los vecinos portugueses y fortalecer la posición de su Corona en Europa. De esta forma, mientras Isabel era casada con Alfonso de Portugal -aunque la joven murió al poco de contraer matrimonio-, el príncipe Juan contraía nupcias con Margarita de Flandes. Juana quedaba así emparejada con el otro hijo de María de Borgoña, el archiduque de Austria y señor de los Países Bajos, Felipe el Hermoso.
En el momento del enlace, los Reyes Católicos están en guerra con la Francia de Carlos VIII. En un intento de asegurar el doble matrimonio con los Borgoña, los castellanos decidieron enviar por barco a la infanta Juana, que solo tenia 16 años, custodiada por una férrea armada hasta su nueva tierra. Esa misma armada debería traer de vueltat a la prometida de Juan, Margarita de Flandes. La Reina Isabel vivió con zozobra esta partida, sabedora del caracter introvertido de su hija.
La misma zozobra que sintió tras la muerte de su hijo Juan y que despejó el camino al trono de Juana, aunque fue su marido Felipe el que reclamó la Corona en su nombre. A pesar de los intentos de los Reyes Católicos de que esto no sucediera y tras una carambola fatídica del destino contra los otros sucesores, el trono terminó cayendo de su parte.
Aparte de los celos heredados y de la pasión torturada que sentía por su marido, más que una enajenada Juana era una mujer superdotada intelectualmente e hipersensible en el aspecto emocional. De ahí partieronsus problemas, que se acrecentararon con el aislamiento al que se vio sometida.

martes, 9 de diciembre de 2014


Imagen de Fernando el CatólicoImagen de Fernando II de Aragón



Fernando el Católico

                                                                               Ver ficha completa

Rey de Aragón, Castilla, Sicilia y Nápoles

Interpretado por Rodolfo Sancho
Príncipe de Aragón y rey de Sicilia. Nacido en Sos en 1452, fue hijo de Juan II de Aragón y futuro esposo de Isabel de Castilla. Llegó a ser rey de Aragón, de Sicilia, de Nápoles y de Castilla, bajo el nombre de Fernando V.
Era de mediana estatura, algo más alto que Isabel. Con una presencia galante. No era rubio como ella sino de pelo muy negro. Destacaba su faz risueña.
Entre Fernando e Isabel se daban muchas similitudes. Los padres y hermanastros de ambos eran rivales y además los dos eran hijos de una segunda esposa de un rey. En el caso de Fernando se trataba de Juana Enríquez, que murió en 1468 a causa de un terrible cáncer.
Desde su niñez fue criado en guerras y en política. En guerras, arriesgó su vida en múltiples situaciones y eso le hizo valiente. Muy pronto llegó a ser un experto en la lucha en batallas y comandando tropas. La coronación en solitario de Isabel fue probablemente el motivo de la mayor crisis de pareja entre Isabel y Fernando.
Era tacaño, en casa y en el gobierno. Su faceta de jugador de ajedrez, de tablero o de pelota tampoco complacía a sus contemporáneos, que opinaban que dedicaba al juego más tiempo del que debía. Pero hay un defecto que parecía más grave que los demás: la lujuria.
Una de sus cualidades destacadas era su amor a la familia. Sus relaciones con su padre siempre fueron excelentes.
Si bien era un hombre de acción también era un buen político y un negociador nato, además de ser un comunicador muy convincente, por su forma amigable de hablar.
Pero era inflexible en sus decisiones. Y cruel si consideraba necesario serlo. Fernando se adaptó muy bien a las costumbres de la corte castellana, aunque iba y venía de Aragón para apoyar a Juan II de Aragón en todas sus empresas.
Durante la batalla de Lucena, en la Guerra de Granada, se labró una imagen de hombre de Estado bajo el modelo de príncipe del Renacimiento. Era rey-soldado y su papel en el campo de batalla fue tan crucial en la victoria como era la labor de Isabel como recaudadora de dinero para llevar a cabo su empresa.
Crown